Actualidad de Impacto

“Si a la Vida” arremete contra diputados del Sur

image

Sí a la Vida arremetió contra los diputados que votaron contra la Ley Antiaborto -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS
El Coordinador Jurídico de la agrupación “Sí a la Vida”, Homero Gutiérrez Melchor, recriminó duramente a los diputados locales sureños Ciro Félix Porras y Mónica Robles Barajas por no estar de acuerdo con la propuesta de proteger la vida desde su concepción y castigar el aborto.

El representante de “Sí a la Vida” dijo no comprender el porqué de la oposición de algunos legisladores y de “algunos grupos” hacia la propuesta que fue votada este jueves en el Congreso Local y en la que la diputada Mónica Robles se pronunció en contra mientras que Ciro Félix se abstuvo.

La diputada Robles Barajas, subió a tribuna para externar su rechazo por la propuesta de “Sí Vida” por considerar que vulnera el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo y la criminaliza.

Ante ello el abogado porteño, expuso que en ningún momento se trata de una ley que criminalice a las mujeres, ya que se trata de la defensa de los seres vivos desde su concepción y hasta su desarrollo.

Criticó el que la diputada Robles Barajas haga uso “aberrante, maquiavélico y antinatura” de los medios de comunicación a los que tiene acceso para hacer ver su opinión por la de sobre más de 300 mil veracruzanos que firmaron respaldando la propuesta.

Del diputado Félix Porras afirmó que es dudosa la visión de una persona que se abstiene en un tema fundamental “cuando él proviene de un médico que hizo un juramento de Hipócrates para defender la vida”.

“Nuestra diputada local es hija de una bióloga (Roselia Barajas ex diputada federal) ¿y qué estudia un biólogo? LA VIDA, eso es contradictorio”, dijo.

Por último Gutiérrez Melchor señaló que están apenas al 50% de la aprobación de la iniciativa que respaldó el Gobernador Javier Duarte y la mayoría de los diputados locales, toda vez que debe reafirmarse el resolutivo de la llamada “Ley Antiaborto” para el próximo periodo de sesiones en el mes de mayo.

Deja un comentario