Coatzacoalcos

Urge Gendarmería Nacional en Veracruz

_MG_9607 hector yunes.JPG

Héctor Yunes Landa Senador de la República con licencia urgió la Gendarmería Nacional en Veracruz al ser la segunda entidad con mayor índice de inseguridad-Sergio Balandrano/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Una vez más, Héctor Yunes Landa Senador de la Republica con licencia llamó a Gobierno del Estado a solicitar la Gendarmería Nacional y es que dijo, después de Guerrero, Veracruz es la segunda entidad federativa con cifras alarmantes en materia de seguridad.

Lo anterior tras dar el pésame a la familia Guízar Valladares por la muerte de José Gertrudis Guízar Valladares- hermano del diputado federal- Gonzalo Guízar.

“La Gendarmería no es un grupo de magos, es un grupo de policías altamente capacitados;  la mejor policía del país, necesitamos que venga a zonas como Coatzacoalcos, Veracruz- Boca del Rio, Cordoba-Orizaba, Poza Rica y Panuco, a  estos lugares deben llegar como llegaron a Michoacán”, indicó.

En este contexto dijo que con las acciones de la Gendarmería Nacional, Michoacán dejó de ser noticia nacional como lo es ahora Veracruz.

Destacó la formación de los elementos de la Gendarmería al ser un compromiso del Gobierno de la República.

Sin embargo consideró importante que en Veracruz se realice una mayor inversión en tecnología para garantizar la seguridad tal como ocurre en el Distrito Federal con las cámaras de video vigilancia en vía pública.

Así mismo destacó la figura de las “guardias rurales” a quienes dijo, el Gobierno de Veracruz debe motivar para que se comprometan a combatir la delincuencia.

Por último, Yunes Landa recalcó que en caso de resultar beneficiado con el voto ciudadano en las próximas elecciones, Veracruz va a cambiar en dos años.

El Senador con licencia agregó que también es necesario poner orden en los Ayuntamientos es decir, castigar a quienes “saquean” las arcas municipales e  invertir en infraestructura carretera, principalmente en el sur de Veracruz en donde se han presentado accidentes con saldos mortales.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario