Actualidad de Impacto

Subdirector del IMSS plagiado logra escapar de sus captores

 

Rigoberto Martínez Parroquin ya se encuentra con su familia/Agencias

 

Redacción/IIS

Rigoberto Martinez Parroquín, subdirector del IMSS en el municipio de Minatitlán, logró huir de sus captores luego de que fuera plagiado por sujetos armados la noche del pasado miércoles, revelaron fuentes cercanas al galeno.

Sin que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) hiciera nada, el médico quien había sido privado de su libertad, y por el cual sus captores exigían un rescate de 5 millones de pesos, logró huir del lugar donde lo tenían retenido, pidiendo auxilio y siendo resguardado posteriormente  por las autoridades policiales.

Se sabe, que en un inicio a pesar de haber una denuncia por los hechos, ante la cada vez más notoria ineficacia de la UECS, familiares optaron por negociar por cuenta propia con los delincuentes, sin embargo antes de que estos pagarán dicho rescate la víctima logró huir de sus captores por lo que ya se encuentra con su familia.

Desde su fundación, hace cerca de un año, la UECS ha sido duramente cuestionada por la carente falta de resultados, del cual en su momento el fiscal general Luis Ángel bravo Contreras señaló que habrían.

“Su sola presencia será suficiente para que los índices de secuestro disminuyen drásticamente”, aseveró en aquel entonces.

En los últimos seis meses, el número de secuestros en la región Sur, principalmente en el municipio de  Minatitlán han ido en aumento.

En casi la totalidad de los casos donde las víctimas logran volver con vida a lado de sus familias, ha sido porque se ha dejado fuera la intervención de esta Unidad Especializada.

Categories: Actualidad de Impacto, Policiaca

Tagged as:

Deja un comentario