Actualidad de Impacto

Gobierno de Veracruz desvinculado con las Fuerzas Federales: Bueno Torio

image

El ex panista y hoy candidato independiente Juan Bueno Torio advirtió que falta coordinación entre gobierno estatal y fuerzas federales -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS
El Gobierno de Veracruz hasta el momento no ha querido solicitar la intervención de las fuerzas federales (Marina y Ejército) para hacerse cargo de la seguridad del Estado, así lo dio a conocer este jueves en Coatzacoalcos el candidato independiente y ex diputado federal, Juan Bueno Torio.

En rueda de prensa, el ex panista lamentó los altos niveles de inseguridad en los que se encuentran todas las regiones del Estado de Veracruz donde se registran “desde robos hasta secuestros, levantones, extorsiones y homicidios dolosos en todo momento”.

Dijo que esta situación se ha visto agravada en las dos últimas administraciones estatales como consecuencia de la poca inversión para fortalecer a los cuerpos policiacos.

“No es posible que la propia Secretaría de Seguridad Pública reconozca que el 70% de sus elementos no han pasado los exámenes de confianza, entonces ¿en manos de quién estamos?puntualizó.

Bueno Torio en su visita proselitista para recabar firmas que refrenden su candidatura por la Gubernatura Estatal, confirmó que el Ejército y la Marina realizan su trabajo separados de la Secretaría de Seguridad Pública, “no hay coordinación entre las corporaciones porque el gobierno no ha solicitado el apoyo de las fuerzas federales para enfrentar el problema de la violencia e inseguridad”.

Sobre el asesinato del hermano del dirigente estatal del Partido Encuentro Social y diputado federal, Gonzalo Guízar Valladares, se limitó a decir que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales y que son ellos quienes tienen que esclarecer el homicidio.

Deja un comentario