Coatzacoalcos

Exige Yunes Linares poner a disposición a Bermúdez

 

image.jpeg

Exige Yunes Linares poner a disposición de la PGR al secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Cordoba/IIS

Miguel Ángel Yunes Linares diputado federal con la comisión de seguridad pública exigió al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa poner a disposición de la Procuraduría General de la Republica ( PGR) al secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita.

Lo anterior tras darse a conocer la presunta vinculación entre la Policia Estatal y la delincuencia organizada.

” He insistido por años y hoy se acredita con el caso de Tierra Blanca; la Policia Estatal y el Gobernador están vinculados con la delincuencia organizada, lo reconoció el Fiscal en sus últimas declaraciones pero no veo acción por parte del Gobernador; lo menos que puede hacer es poner  a disposición al secretario de seguridad pública”, anotó.

Yunes Linares arribo hoy a Coatzacoalcos para dar el pésame a la familia Guizar Valladares tras el asesinato de José Gertrudis Guizar Valladares hermano del diputado Gonzalo Guizar.

” Es terrible para una sociedad que esta amenazada por la delincuencia; que tiene un Gobierno que no solo no protege a los veracruzanos si no que está vinculado a la delincuencia organizada”, recalcó.

En este texto crítico la nula respuesta por parte del mandatario estatal ante un panorama alarmante en materia de seguridad.

“Vemos a un Duarte escondido que No hace frente a una situación que va escalando”, agregó.

Por lo anterior recordó que la semana pasada se solicitó al Gobierno Federal un comisionado de seguridad pública para poner “orden” en Veracruz, sin embargo hasta el momento no hay respuesta.

“No es posible que el Gobierno Federal siga siendo omiso y sostengo que Duarte de Ochoa debe sustituir al secretario de seguridad pública y ponerlo a disposición de la PGR”, concluyó.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario