Coatzacoalcos

Compra colchón en 225 pesos por publicidad engañosa

image.jpeg

Error en Chedraui Plaza Cristal; venden colchón de dos mil 125 a 225 pesos-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Cordoba/IIS

Después dos meses de proceso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa Chedraui Plaza Cristal se vio obligada a vender un colchón de dos mil 125 pesos a 225 pesos.

Lo anterior luego de que Manuel Sánchez Salas acudiera al centro comercial el pasado 22 de noviembre y se encontrara de “promoción”; un colchón ortopédico.

“Fue el 22 de noviembre, el colchón estaba anunciado en 225 pesos y dije, no vaya a serla de malas y le tomé foto a la publicidad; la primera explicación que me dieron es que ya no tenían colchones en existencia, después me dijeron que no correspondía al precio y como ya le había tomado fotografías acudí a Profeco”, relató.

La primera junta conciliatoria se llevó a cabo el pasado mes de noviembre y hasta ayer, durante la tercera junta conciliatoria, la empresa comercial accedió a vender el colchón a un precio menor.

Tras la última reunión conciliatoria, Víctor Nazariego Ortiz titular de Profeco y el consumidor se trasladaron al centro comercial a efectuar la compra.

“Se le dio el colchón el día de hoy en 225 pesos, no es un precio real pero el consumidor no tiene que pagar por los errores de las tiendas; esto es publicidad engañosa”, recalcó Nazariego Ortíz.

El funcionario federal dijo que es el segundo caso del año en el que Profeco interviene por publicidad engañosa.

“Es el segundo caso de este año que abrimos apoyando al consumidor pero son audiencias del año pasado”, puntualizó.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario