Coatzacoalcos

Continúan los cambios en Sedena

 

image.jpeg

Sedena trabaja para recuperar la confianza de los ciudadanos; hay nuevo comandante en la Sexta CINE en Coatzacoalcos -Nadia Cordoba/IIS

Nadia Cordoba/ IIS

Continúan los cambios en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este miércoles se llevó a cabo el cambio de comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en Coatzacoalcos.

image.jpeg

Efrén Martínez Casimiro tomó posesión como comandante de la Sexta CINE/IIS

 

Con 25 años de servicio en las Fuerzas Armadas, el Teniente Coronel de Infantería del Diplomado Estado Mayor Efrén Martínez Casimiro es el nuevo comandante de la Sexta CINE en sustitución de Gorgonio Escalante Martínez.

El nuevo comandante asegura que lo anterior obedece a políticas de rotación de cargos por parte de Sedena.

Sin embargo anotó que existe un análisis sobre la situación de inseguridad que impera en Coatzacoalcos y la región por lo cual hay una coordinación de trabajo entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Sobre la detención de policías estatales en Tierra Blanca como probables responsables del delito de desaparición forzada el comandante de la Sexta CINE se limitó a decir que es necesario recuperar la confianza de la población.

Aunado al trabajo operativo para abatir la incidencia delictiva, la Sexta CINE trabajará en la campaña de cambio de armas de fuego, Plan DN III y reforestación.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera 29 Zona Militar fue quien dio posesión a Martinez Casimiro.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, Braulio Conde Rivas delegado regional de la Policia Ministerial (PM), además de representantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Sector Naval, Policía Federal (PF) y Mando Único.

Deja un comentario