Actualidad de Impacto

Construirá API Coatzacoalcos Zoológico en Villa Allende

image

La API ya cuenta con un tigre de bengala blanco para el Zoológico de la Villa de Allende -Cortesía/IIS

Gerardo Islas/IIS
En la Villa de Allende se establecerá un Zoológico a la par de las obras de remodelación del Parque Bicentenario y la construcción del Paseo de las Escolleras en este 2016, así lo dio a conocer el Director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau.

Dijo que el Zoológico –el primero de la región sur del Estado- ya cuenta en este momento con un tigre de bengala blanco, ejemplar que no es común y que incluso no lo tienen en Chapultepec en el Distrito Federal ni Africam Safari en el Estado de Puebla.

El Director de la API indicó que la inversión se realizará este año de 2016 conforme a los proyectos que se tienen contemplados dentro de su ejercicio presupuestal.

Noval Nicolau explicó que el Parque Bicentenario de la Villa de Allende al ser sometido a un proceso de rehabilitación integral, también contará con un pequeño zoológico donde podrán verse además del tigre blanco a ejemplares de delinos salvajes como leopardos, jaguares y pumas.

En el caso de las escolleras el funcionario federal dijo que se aprovecharán las obras de reforzamiento de las escolleras para poder ejecutar un programa de embellecimiento en esa zona y construir un Paseo que servirá de atracción para los habitantes y el turismo regional.

Deja un comentario