Actualidad de Impacto

Piso de Oncología sólo promesa de campaña: Gloria Santos

image

La Directora de Casa de Amor solicitó la intervención de diputados locales para mejorar las condiciones de los niños con cáncer en Coatzacoalcos -Cortesía/IIS

Gerardo Islas/IIS
La Directora de “Casa de Amor Para Niños con Cáncer”, Gloria Santos Navarro, consideró que el 2016 será un año particularmente difícil por la falta de recursos financieros en el Estado de Veracruz para el Sector Salud.

Señaló que en Coatzacoalcos se sigue a la espera de la construcción de un Piso de Oncología Infantil, tema que se ha convertido “en una promesa de campaña en cada elección ya sea a Presidente, Gobernador o diputados”.

La activista reveló que en este momento son atendidos en el Hospital de Especialidades de Coatzacoalcos 53 niños que padecen diferentes etapas de cáncer; 37 de esos menores y sus familias reciben el apoyo directo de la Casa de Amor en hospedaje, transporte y alimentación.

Lamentó que el cáncer infantil no esté recibiendo el apoyo que se requiere, sobre todo en el suministro de medicamentos y de lugares especializados donde puedan ser atendidos los menores que en muchas de las ocasiones son de familias con muy escasos recursos.

Santos Navarro dijo que este sector olvidado por los gobiernos –el de los niños con cáncer- sigue esperando una respuesta a la necesidad de contar con un Piso de Oncología Pediátrica en lo que será el Nuevo Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos.

La Directora de “Casa de Amor Para Niños con Cáncer” este lunes se reunió con legisladores locales en su gira de trabajo por este municipio.

Deja un comentario