Coatzacoalcos

Más “nuevos” policias para la zona sur

Comunicado-22-Imagen-2

Ante el incremento de incidencia delictiva en el sur, llegan más “nuevos” policías-Agencias/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Ante el incremento de la incidencia delictiva en el sur de la entidad principalmente por el delito de robo, la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) incrementó el número de efectivos policiacos señaló José Nabor Nava Holguín subsecretario de seguridad pública del Estado.

Tan solo durante los primeros días de enero se han contabilizado en Coatzacoalcos alrededor de 15 atracos a negocios.

Por lo anterior dijo, ya se realiza un análisis sobre el modo de operar de estos delincuentes que mantienen en la zozobra a los comerciantes del municipio.

“Ya nos encontramos haciendo el análisis, hoy tenemos una estrategia en la que indudablemente se requiere de estadística pero sobre todo de la participación ciudadana, hoy es importante que cuando se registre un evento o tengan alguna sensación de temor por algo que sea inusual en su área se nos denuncie por qué es lo que nos permite a nosotros cumplir nuestra función preventiva”, indicó.

Recalcó que el compromiso de la SSP es la mayor cobertura posible a esta región y en coordinación con la Policía Ministerial y juzgados se logre consignar a quienes delinquen.

“Hoy venimos con efectivos para reforzar esta zona sur y buscamos con esto tener mayor cobertura y atención precisamente para que en su primera etapa se inhiba la comisión de delitos y en coordinación con las demás autoridades tanto del ejecutivo como la Policía Ministerial y juzgados podamos erradicar este flagelo, ¿Cómo hacerlo?, poniendo a la persona quien deba estar en la cárcel y así evitar este tipo de eventos”, recalcó

El subsecretario  dijo que los 70 elementos que llegaron a esta ciudad en temporada decembrina no se han ido, por el contrario,  están siendo reforzados por más policías aunque no especificó número de efectivos.

“No solamente llegaron los más de 70 elementos si no que ahora incrementamos esos efectivos, no se ha movido a personal, la misma situación nos ha permitido tenerlos aquí y vamos a seguir sumando en tanto se requiera”, refirió.

Nava Holguín llamó a la ciudadanía a confiar en la “nueva” policía y es que dijo, la selección de efectivos se ha realizado de manera exhaustiva.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario