Coatzacoalcos

Contadores modifican estrategias; en 2015 fueron victimas de robo y extorsión

SSP1

Modifican estrategias para ofrecer servicio contable; en 2015 los contadores fueron victimas de robo y extorsión-Agencias/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

Al inicio de este 2016 algunos contadores de Coatzacoalcos han tenido que modificar estrategias para ofrecer sus servicios a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia, ahora el Colegio de Contadores es el enlace entre la población y el profesionista.

La extorsión y el robo fueron los delitos que aquejaron a los profesionistas el año pasado afirmó Enrique Ramírez Nazariega presidente del Colegio de Contadores de esta ciudad.

Por lo anterior, los contadores retiraron los anuncios de despachos contables ya que los números telefónicos eran utilizados por los delincuentes.

“En la publicidad los contadores anunciábamos y poníamos datos de contacto y eso provocaba una facilidad. En una asamblea estuvimos de acuerdo en eliminar esa información y que cuando alguien requiriera de nuestros servicios lo hiciera a través del Colegio de Contadores para que  el colegio identificara a la persona y de esta forma el contador o los contadores interesados se comunicaran con el cliente, es decir, se invirtieron los papeles”, recalcó.

No obstante, la “recomendación” entre conocidos sigue siendo una estrategia para el servicio contable.

“Es como los médicos, una gran parte de nuestros clientes llegaron por recomendación de otros clientes, sin embargo si es necesario tomar nuestras medidas para que este año podamos evitar ser víctimas de robo o extorsión”, anotó.

Actualmente el Colegio de Contadores lo integran 148 personas entre estudiantes, pasantes y titulados.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario