Estatal

“Héctor confunde familia con famiglia”;Yunes Linares

 

LIC YUNES LINARES 01

“En lo personal él y yo provenimos de una familia honorable, pero en lo político él está íntimamente vinculado a lo peor que ha dado Veracruz en las ultimas décadas/IIS

 

 

Comunicado/IIS

En relación a las declaraciones de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a Gobernador del Estado, el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares manifestó: “Héctor es mi primo hermano y -como lo he dicho- en lo personal nos une una relación fraterna que seguramente se mantendrá, pero en lo político nos separa un abismo”.

“En lo personal él y yo provenimos de una familia honorable, pero en lo político él está íntimamente vinculado a lo peor que ha dado Veracruz en las últimas décadas”, añadió.

Dijo que Héctor quiere que no lo diga y argumenta que es un ataque a la familia, pero él sabe que no es así, “Yo no me apellido Herrera ni Duarte, me apellido Yunes y me siento muy orgulloso de ello”.

Afirmó que nadie falta al compromiso y cariño de familia por señalar algo que es totalmente cierto y conocido por todos: “Él estuvo al servicio incondicional de Fidel Herrera y de Javier Duarte y sigue sometido a ambos: eso no está a discusión y mal se ve negándolo”.

Señaló que para lograr la candidatura a Gobernador, Héctor tuvo que aceptar que Duarte lo denigrara en público y después convenir una respuesta para tratar de salvar su imagen.

“Durante éstos últimos casi doce años que en Veracruz se gestó la catástrofe que hoy vivimos Héctor no sólo fue omiso, sino que colaboró activamente o con su silencio a que llegáramos a la situación de desastre que vivimos”, afirmó.

“Nunca, ni el Congreso del Estado ni el Senado de la República se escuchó su voz para oponerse a la corrupción, al desenfreno, a la complicidad con la delincuencia organizada ni de Fidel Herrera ni de Javier Duarte; al contrario, siempre apoyó las decisiones de la banda que se apoderó del gobierno, con acciones directas o con omisiones cómplices; tan graves una como otras, por eso hoy no puede llamarse agraviado”, reiteró.

El diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que Héctor forma parte del grupo gobernante que llevó a Veracruz al desastre y eso no lo puede negar: “La historia hoy se registra minuto a minuto y sus palabras están al alcance de un teclado, quienes patrocinan su campaña a Gobernador y quienes patrocinaron su campaña a Senador, ¡son los mismos!”.

“Yo tengo casi doce años de ser un férreo y frontal opositor al grupo del cual Héctor forma parte y al que quiere encubrir”.

“Mientras Héctor disfrutaba de las mieles del poder, yo denunciaba las complicidades con la delincuencia organizada de Fidel Herrera y la corrupción de Javier Duarte”.

“Cada quien tiene que marchar con su propia historia. La suya no podrá nunca desvincularse de quienes llevaron a Veracruz a la catástrofe”

“No te confundas querido Héctor, una cosa es la FAMILIA, que permanecerá intacta, y otra la FAMIGLIA (mafia), que pagará las consecuencias jurídicas de haber saqueado a Veracruz, aunque tú te opongas”.

“La diferencia es sustantiva Héctor, tú y la FAMIGLIA de la cual formas parte, quieren que Veracruz siga por el mismo rumbo, que continúe en caída libre y que se encubra los responsables,  nosotros, los otros, los demás, inclusive la FAMILIA, queremos que Veracruz cambie, que marche por el camino de la Ley, de la seguridad, de la honestidad y de la justicia”.

Categories: Estatal

Deja un comentario