Coatzacoalcos

Aprueba INE a Capacitadores Electorales

 

Aprueban capacitadores electorales en sesión ordinaria de INE; 75 se desempeñarán en Coatzacoalcos/IIS

Juan Carlos Moreno/IIS.-

En el marco de la cuarta sesión extraordinaria del consejo distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron aprobados 98 capacitadores asistentes electorales, los cuales se encargarán de capacitar a los ciudadanos que participarán  como funcionarios de casilla para la jornada electoral del 5 de junio.

Fueron más 300 aspirantes a ocupar las 98 plazas de capacitadores electorales.

Estas personas fueron seleccionadas mediante un proceso de evaluación y los “mejores” promedios oscilaron entre 8.2 y 5.6.

La lista de los capacitadores asistentes electorales fue publicada a las 12 horas de este sábado.

Enrique René Gamboa Márquez descartó que alguno de ellos este adherido a alguno de los partidos políticos, ante el cuestionamiento de algunos consejeros y representantes de los partidos políticos, quienes solicitaron una supervisión de dicho personal.

” Estamos en este momento seleccionando a los mejores a los que hicieron mejor examen,  entrevista, reúnen las actitudes para esta actividad pero no es garantía de que se queden en todo el periodo, en cualquier situación es posible la recisión de contrato; no hay afiliación a partidos políticos ni nada”, indicó.

De los 98 capacitadores electorales 75 se desempeñaran en Coatzacoalcos y el resto en Agua Dulce y Nanchital.

Por ultimo dijo que Mayo es el mes base del sorteo para la selección de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

 

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario