Actualidad de Impacto

Volcadura en la Coatza-Salina Cruz

 

Tras El siniestro se registró un derrame de químicos, sin embargo logró ser contenido/IIS

 
Daniel Torres/IIS

Un aparatoso accidente con Volcadura se suscitó sobre el tramo carretero Coatzacoalcos-Salina Cruz, luego de que un tractocamión derramara acrilonitrilo estabilizado sobre la carretera provocando que tanto esta unidad como un volteo que circulara tras el trailer se accidentaran.

Fue al filo del mediodía de este viernes, cuando el conductor Alejandro Nolasco Vallejo, circulara sobre dicho tramo carretero, a bordo de un camión tipo tractor de doble remolque, de la marca Kenworth, color blanco con placas 508AK4, Y que transportaba un cargamento de acrilonitrilo estabilizado.
El accidente ocurrió a llegar a la altura del kilómetro 027+000 de la carretera 180D, cuando el conductor perdió el control de la unidad, volcándose sobre la carretera y derramando el peligroso químico.

Esto provocó que una segunda unidad, la cual corresponde un volteo de la marca Kenworth, color rojo con placas de circulación XT55686, el cual era conducido por Manuel Urquieta Fernández, derrapara al pasar sobre dicho líquido, terminando impactado sobre una estructura de concreto.

Al lugar arribaron elementos de protección civil de Cosoleacaque, así como representantes de la empresa Autotanques de México, quienes se encargaron de contener la fuga, para posteriormente las autoridades correspondientes se encargaran de retirar ambas unidades de dicho tramo.
Afortunadamente ambos conductores y tronco lesiones menores, por lo que no fue necesario su traslado a ningún nosocomio.

Categories: Actualidad de Impacto, Policiaca

Tagged as:

Deja un comentario