Coatzacoalcos

Con reclamos se instala Consejo Distrital OPLE Coatzacoalcos I

FullSizeRender.jpg

Con inconformidades se instala el Consejo Distrital 29 Coatzacoalcos I-Nadia Córdoba/IIS

 

Este viernes se llevó a cabo la sesión de instalación de Consejos Distritales por parte del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE).

En Coatzacoalcos la instalación de los Consejos Distritales 29 Coatzacoalcos I y 30 Coatzacoalcos II se realizó de forma simultánea.

En el Consejo Distrital 29 Coatzacoalcos I, esta actividad se desarrolló en medio de reclamos y es que minutos antes del acto oficial, David Riquer del Toro representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la presencia en la mesa del representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien hasta este viernes no se había acreditado ante el OPLE.

Lo anterior provocó una discusión entre el representante del PRD y el consejero electoral Agustín Bolaños quien explicó que la presencia del representante del PVEM fue “autorizada” sin participación de voz  debido a que se trató de una sesión solemne.

Los representantes de partidos políticos tienen hasta el 30 de este mes para acreditarse y de esta forma poder participar en las próximas sesiones.

Rodolfo Corpi Lara representante del Partido del Trabajo (PT) también mostró su inconformidad por la presencia de un representante de partido político no acreditado y ambos coincidieron en la probable injerencia que podría tener Gobierno del Estado en los próximos comicios.

Tan solo en 2015 dijo, Veracruz sumó 246 ilícitos electorales según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP).

“Iniciamos con un gran descredito a todas luces ya que a todas luces se palpa la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa en la integración del OPLE tanto a nivel estatal como distrital, sin pasar por alto que según informes del SNSP Veracruz ocupa el primer lugar en el número de delitos electorales en 2015 co246 ilícitos de esta clase”, recalcó el representante del PRD en el Consejo Distrital 29.

Agregó que los consejeros del OPLE representan una “avanzada” del fraude electoral en Veracruz.

El perredista anunció que interpondrá una queja por escrito sobre la situación que se presentó este viernes en el Consejo Distrital Coatzacoalcos urbano.

Aunado a las inconformidades, se ausentaron algunos representantes de partidos políticos.

IMG_2117 (1).JPG

Representantes de partidos políticos ausentes en la instalación de Consejo Distrital Coatzacoalcos I-Nadia Córdoba/IIS

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario