Actualidad de Impacto

Trabajadores denuncian despido injustificado en obra de la SCT

image

Despiden a trabajadores porteños de obra que realiza la SCT en Nuevo Teapa -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS
Más de 30 obreros fueron despedidos por exigir un pago justo y mejores condiciones laborales a la empresa Constructores y Proveedores del Centro S.A. de C.V. que tiene a su cargo trabajos relacionados con la ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura de Nuevo Teapa.

Los trabajadores acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos a interponer la demanda correspondiente ya que en total fueron 35 los que fueron despedidos por exigir sus derechos.

Explicaron que desde junio del año pasado iniciaron su contrato para realizar tareas entre el pantano ya que tenían que localizar ductos de Petróleos Mexicanos localizados en derechos de vía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dijeron que al exigir que les fueran pagadas las horas extras laboradas los días sábados detonó la molestia de sus patrones quienes simplemente optaron por correrlos la presente semana.

Los trabajadores añadieron que las condiciones laborales tampoco son buenas toda vez que nunca los dotaron del equipo personal de protección y que cuando les entregaban botas u overoles se los descontaban de sus salarios semanales.

“El trabajo que hacemos es en el pantano y lugares húmedos porque la misión era realizar excavaciones para detectar los ductos de Pemex su profundidad y condiciones para que la SCT pueda iniciar con la ampliación de la carretera”, dijo uno de los obreros de nombre Jaime González Méndez.

Indicaron que la junta conciliatoria con los representantes de la empresa Constructores y Proveedores del Centro en el Tribunal Laboral se llevará a cabo el próximo lunes.

Deja un comentario