Coatzacoalcos

Responde JCR a Mónica Robles sobre incremento del impuesto predial

IMG_2054

El incremento del impuesto predial en Coatzacoalcos fue del 12.8 por ciento en promedio aclara el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol-Nadia Córdoba/IIS

 

Nadia Córdoba/IIS

El incremento del impuesto predial en Coatzacoalcos fue del 12.8 por ciento-en promedio- y no del 100 por ciento como lo manifestó Mónica Robles Barajas diputada local por este distrito en un video a través de redes sociales confirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

El munícipe dijo estar dispuesto a aclarar cualquier inquietud sobre el alza del gravamen ya sea por parte de los ciudadanos o de la legisladora quien en el video que circula en la red solicita al Gobierno Municipal reconsiderar el incremento al predial.

Tan solo en los primeros días de enero, han ingresado a las arcas municipales nueve millones 236 mil 221 pesos aportados por 16 mil 092 personas que han cumplido con el impuesto predial.

El año pasado, en este mismo periodo la recaudación fue de siete millones 82 mil 201 pesos.

“Hay más participación este año que el año pasado y por supuesto que esto nos compromete mucho más y el promedio es del 12.8 por ciento en lo que se ha incrementado el costo promedio por contribuyente que está participando”, indicó.

El alcalde insistió en que él personalmente está en la disposición de aclarar dudas sobre el impuesto predial.

Por ultimo señaló que la buena respuesta de la ciudadanía se traduce en un compromiso por parte del Gobierno de Coatzacoalcos por ejecutar obras y mejorar los servicios públicos.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario