Estatal

Detiene FGE a policias estatales por desaparición forzada

IMG_2062

Cuatro elementos de la Policía Estatal fueron detenidos como probables responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca/IIS

Redacción/IIS

 

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la detención de cuatro elementos de la Policía Estatal adscritos a la Octava Región con base en Tierra Blanca, como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes, el pasado 11 de enero en aquel municipio.

Detalló que se encuentra acreditado en actuaciones la participación de los cuatro agentes policiacos detenidos.

“A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores; por el contrario, las pretendieron ocultar”, indicó.

Actualmente se encuentran 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial (PM) realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas.

LOS ELEMENTOS FUERON TRASLADADOS A XALAPA

Fue alrededor de las 23:00 horas de ayer (miércoles), cuando elementos de la Fuerza Civil llegaron al Ayuntamiento para asegurar a 35 efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP).

Los elementos fueron trasladados a Xalapa con el apoyo de la Fuerza Civil para rendir su declaración con respecto a la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 y Susana Tapia Garibo, de 16.

Del total de los elementos asegurados; 4 fueron detenidos y el resto en calidad de presentados.

 

 

Categories: Estatal, Sin categoría

Deja un comentario