Actualidad de Impacto

Sin servicio Seguro Popular en Coatza tras sufrir robo de sus computadoras

image

Delincuentes saquearon equipo de cómputo en las oficinas del Seguro Popular en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

La delincuencia no respeta a nadie en Coatzacoalcos y este miércoles trascendió que las oficinas del Seguro Popular fueron saqueadas desde el pasado mes de diciembre, por lo que los trámites de afiliación a ese programa federal se encuentran suspendidos en este primer mes del año.

El inmueble desde el mes pasado no cuenta con vigilancia del IPAX situación que aprovecharon los amantes de lo ajeno se introdujeron a las oficinas del Seguro Popular la madrugada del 22 de diciembre sustrayendo seis computadoras y dos impresoras.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha interpuesto la denuncia penal correspondiente y se informó de manera extraoficial que sería hasta el próximo mes de febrero sería repuesto el equipo robado a la dependencia federal.

Cabe hacer mención que los procesos de reafiliación o inscripción al Seguro Popular han permanecido suspendidos durante el presente mes de enero y los beneficiarios tienen que acudir al Hospital Civil de Minatitlán para realizar cualquier trámite que sea urgente con relación al programa.

Deja un comentario