Coatzacoalcos

Se coloca primera piedra de la obra en la General 3

image

Por fin colocaron la primera piedra de lo que será una nueva Secundaria General 3 de Coatzacoalcos-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Córdoba/IIS

Después de varios años de “padecer” inundaciones, este miércoles se colocó la primera piedra de la “reconstrucción” de la Escuela Secundaria General 3 ubicada en la colonia Ampliación López Mateos de Coatzacoalcos.

La inversión de esta obra es de 33 millones 600 mil pesos y contempla la edificación de 23 aulas didácticas, dirección general, laboratorio de biología, aula audio visual, sustitución del Edificio A y B, edificio de cafetería, cooperativa, edificio H, y obra exterior, beneficiando a mil 228 alumnos del nivel secundaria.

Pedro Montalvo Gómez director de Espacios Educativos en el Estado, acompañado del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol; pusieron en marcha estos trabajos que se prevé concluyan en diciembre de este mismo año.

Sin embargo las condiciones del “terreno” podrían retrasar la obra por lo que se estaría solicitando una “prorroga” al Gobierno Federal al ser un recurso destinado mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Tan solo del programa Reforma Educativa en este 2016 se invertirán mil 200 millones de pesos en cuatro mil escuelas veracruzanas y en el caso del programa Escuelas al Cien serán mil 93 millones de pesos; 33 millones para Coatzacoalcos.

“De estos 33 vamos a atender la MAG que es la escuela Miguel Alemán que traemos y lo admitimos como debe de ser, un atraso impresionante de tiempos y entrega y van a hacer tres millones y medio de pesos para hacer lo que los padres de familia y directora nos pidieron; queremos que nos arreglen la energía eléctrica porque tenemos variación de voltajes, es terrible, no podemos usar nuestras computadoras”, indicó.

Se prevé una reunión masiva con el total de las escuelas beneficiadas con el programa Escuelas al Cien tras la reciente publicación por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario