Actualidad de Impacto

Crisis y desempleo en el sector de la construcción

image

Desempleo alcanza a más del 70% de los trabajadores de la construcción en Coatzacoalcos -Agencias/IIS

Gerardo Islas/IIS
Una elevada tasa de desempleo registra el sector de la construcción en las primeras semanas del 2016 estimándose que más de 4 mil albañiles se encuentran sin trabajo tan sólo en el municipio de Coatzacoalcos.

Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato de la Construcción adherido a la CTM aseguró que el inicio de año ha sido uno de los más difíciles, toda vez que el 70% de sus agremiados se encuentran desempleados y que muchos de ellos al no encontrar una oportunidad están empezando a emigrar hacia otros Estados.

Estableció que en este momento hay muy pocas oportunidades de empleo porque simplemente no hay obras importantes en ejecución y que las que hay en API y en las remodelaciones de los complejos son pequeñas e insuficientes para los más de 6 mil agremiados a su sindicato.

El dirigente obrero reconoció que el efecto Etileno XXI está pegando fuerte y por ello se observa un mayor desempleo, toda vez que el año pasado aún esa empresa ofrecía trabajo a más de 17 mil obreros y actualmente no queda ni el 20% de ellos.

Aparicio Rosario consideró que en el transcurso del 2016 podría haber una reactivación económica con nuevas inversiones y obras, lo que implicaría la generación de los empleos que están requiriendo los trabajadores de la construcción en Coatzacoalcos y toda la región Sur de Veracruz.

Deja un comentario