Coatzacoalcos

Crisis económica provoca cierres de círculos de estudios en el sur

image
Al menos 15 círculos de estudios han cerrado en el sur por crisis económica reporta IVEA-Agencias/ IIS

Nadia Córdoba/ IIS

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) registra el cierre de al menos 15 círculos de estudios en la zona sur.

La situación económica ha obligado a los “alfas” a emigrar por un empleo, principalmente al norte del país o bien en busca del “sueño americano”.

Ixhuatán y Moloacán son los municipios en los que han cerrado el mayor número de círculos de estudios.

“Son municipios que a pesar de que son dos mil personas de rezago educativo, algunos han abandonado sus ciudades se han ido a trabajar a las industrias fuera de Veracruz y eso nos ha mermado un poquito”, indico Manuel Cabanas Celaya coordinador regional del IVEA.

Al termino del 2015 el IVEA contabilizó 156 círculos de estudios y para este 2016 se contempla un trabajo con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de mantener e incrementar el número de personas alfabetizadas; durante los últimos dos años se han alfabetizado dos mil 500 ciudadanos de esta región.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: