Actualidad de Impacto

120 Jubilados del Ayuntamiento de Coaztacoalcos sin recibir aguinaldo y quincena

20160112_110445

Gersaín Hidaldo, líder de los trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos aseguró que pelearán por el 6 % de incremento al salario Mónica Ricárdez/ IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

A pesar de que el Gobierno del Estado de Veracruz, se comprometió a liquidar todos  los adeudos a los pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones, en Coatzacoalcos suman 120 trabajadores jubilados del ayuntamiento que no se les ha pagado su aguinaldo 2015 y varias quincenas confirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Gersaín Hidalgo Cruz.

“La mayoría de ellos no ha cobrado aun nada de estos trabajadores jubilados en pagos de aguinaldo y su pensión mensual, no son del sindicato ya no son activos pero pidieron apoyo y los estamos ayudando”, detalló Hidalgo Cruz.

Por otra aparte aseguró que ya están en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2016 en el cual están pidiendo un incremento del 6% al salario que se tiene, el pago de un día más de aguinaldo, al igual de prestaciones.

El secretario general detallo que ya se tuvo la primera audiencia en el tribunal en la ciudad de Xalapa con el pliego petitorio y las negociaciones con el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos se dará el próximo lunes 25 de enero.

Deja un comentario