Actualidad de Impacto

Transtornos depresivos cada vez más frecuentes en pacientes del IMSS

image

Estrés y ansiedad agobian a jóvenes y adultos en el sur reconoce el IMSS -Cortesía/IIS

Gerardo Islas/IIS
En la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social son atendidos grupos de niños, jóvenes y adultos con fuertes problemas emocionales y de estrés.

Claudia Guadalupe Cruz Martínez, sicóloga del Seguro Social, mencionó que los principales síntomas que detectan a un gran número de pacientes son transtornos depresivos y ansiedad, mismos que son tratados mediante terapias grupales dentro del instituto.

Indicó que se han tenido que conformar grupos de atención sicológica para pacientes de entre 3 y hasta 80 años de edad, que presentan diferentes grados de estrés y ansiedad.

La especialista en sicología dijo que entre los jóvenes destacan afecciones como hiperactividad, falta de atención así como depresión, todos relacionados por problemas familiares.

En el sector de mujeres y hombres adultos es común que los transtornos depresivos y de ansiedad vayan de la mano con enfermedades físicas y que son consecuencia de su estado de ánimo.

La sicóloga del IMSS, Claudia Cruz Martínez, explicó que en la Clínica 36 se han formado grupos de terapia donde participan estos pacientes con problemas de salud y emocionales, quienes reciben un tratamiento constante para superar los momentos de crisis en su estado de ánimo –estrés- y puedan integrarse de manera normal a sus actividades en sociedad y con la familia.

Deja un comentario