Actualidad de Impacto

Inician maniobras para unir al Túnel de Coatzacoalcos

image

Holandeses realizan maniobras para unir el quinto elemento con la rampa de acceso al túnel sumergido -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS
Este lunes dieron inicio los trabajos para unir la separación de metro y medio que existe entre el elemento número cinco del Túnel Sumergido y la rampa de acceso del lado de Coatzacoalcos.

Las labores corren a cargo de la contratista holandesa Volker Stevin International, que días previos realizó el traslado de paneles de cimbra que arribaron a Coatzacoalcos en contenedores importados desde el Puerto de Roterdam, Holanda.

Los armazones metálicos o cimbras serán utilizados en una maniobra que se denomina “junta de cierre” que consiste precisamente en completar la unión del Túnel Sumergido y quede conectado con la rampa de acceso en Coatzacoalcos.

Para tal efecto ya en el área de trabajo pudieron observarse buzos holandeses realizando la inspección sumbarina en el área del Túnel previo a la realización de las maniobras especializadas.

Conforme a explicaciones técnicas los trabajos de “junta de cierre”podrían prolongarse por más de dos meses toda vez que requerirán de 30 días para la colocación de las cimbras y esperar el fraguado del concreto especial que sellará el espacio entre la caja del Túnel y la rampa de acceso al mismo.

Deja un comentario