Coatzacoalcos

A cumplir con contabilidad electrónica para evadir sanción

image
La multa por incumplimiento anual de contabilidad electrónica es de al menos 60 mil pesos-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Córdoba/IIS

Enrique Ramírez Nazariega presidente del Colegio de Contadores de Coatzacoalcos llamó a los contribuyentes de la zona sur a cumplir con la contabilidad electrónica y es que a partir de este 2016 se contemplan multas mensuales que van desde los cinco hasta los 15 mil pesos.

Las micro, pequeñas y grandes empresas deben llevar un control de ingresos y egresos a fin de notificar al SAT la actividad contable del mes.

La contabilidad electrónica de enero se deberá presentar a más tardar en marzo.

“A partir del mes de diciembre ya se publicaron nuevas reglas en donde se establecen sanciones que van desde 5 mil hasta 15 mil pesos para aquellos contribuyentes que no envíen su contabilidad a tiempo…siempre vamos a llevar el desfase de un mes y tres días o un mes y cinco días”, indicó.

El contribuyente que no cumpla este año con la presentación de la contabilidad electrónica, se hará acreedor a una multa mínima de 60 mil pesos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: