Actualidad de Impacto

2016 un inicio muy violento: OCC

20160111_114958

Luis Fajardo Director OCC informó que es una gran mentira que los índices delictivos hayan bajado como aseguran las autoridades Mónica Ricárdez / IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

Tan solo en las primera horas del primer día de enero del  2016 los saldos en homicidios dolosos ya se hacían presentes en la región sur de Veracruz, hoy se contabilizan ya siete personas que han sido encontradas ejecutadas por las autoridades ministeriales.

Al respecto el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos Luis Fajardo Vázquez, destallo: “Lamentablemente desde los principios de este año se han rebasado ya las expectativas y mira el 2015 el año fue histórico en homicidios dolosos, el Estado requiere de una evaluación general en materia de seguridad con lo que esta sucediendo ya que cada 30 horas ocurre un homicidio doloso”.

Desafortunadamente estas estadísticas no son las únicas aproximadamente en estos primeros días en Coatzacoalcos se han registrado un promedio de 12 robos a comercios, un promedio mayor al que se registra por mes que es de 20 a 25 robos lo que lleva ya a una  alta incidencia.

“Los delitos se siguen presentando, es mentira que los índices delictivos hayan bajado, no hay disminución real no la hay los números lo dicen por si solos en los medios de comunicación  y son robos reales”.

Por ultimo Fajardo Vázquez, aseguro que se  tienen  puestas las esperanzas en una nueva coordinación  que esta en el sur,  “Pero sabemos que estos deben contar con las herramientas a la mano, ya que  sabemos que una pastilla no es la solución a esto que estamos viviendo”.

Deja un comentario