Coatzacoalcos

Cinco solicitudes de impacto ambiental en este mes

image

Tan solo en este mes de enero, Semarnat ha integrado cinco solicitudes de impacto ambiental en la zona sur-Agencias/IIS

Nadia Cordoba/IIS

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la zona sur ha integrado cinco solicitudes para estudios de impacto ambiental tan solo en este mes de enero.

Juan Domínguez Hernández coordinador regional de Semarnat refirió que la mayoría de estos proyectos son relacionados con la industria y líneas de transmisión eléctrica.

“ En el 2015 fueron alrededor de 25, para el 2016 tenemos en puerta cinco proyectos, la mayoría son de la industria, desarrollo inmobiliarios, caminos, líneas de transmisión eléctrica, poliductos, gasoductos, parque industriales, son actividades que deben regular la federación hay otros más que regula Sedema es decir, Gobierno del Estado”, indicó.

El funcionario federal señaló que a partir de esta semana se realizarán las primeras visitas técnicas para verificar que las áreas donde se pretenden ejecutar obras no sean zonas de humedales o probables daños al medio ambiente.

“Lo primero es ver el terreno; si tiene vegetación forestal o tiene humedales está limitado, además se deben corroborar las medidas de mitigación, ver que estén ubicados en las coordinadas que en el estudio se especificaron; que sea factible la obra , se toman fotografías y se mandan a Xalapa”, señaló.

El costo del estudio de impacto ambiental es de 29 mil pesos y el trámite podría durar hasta 60 días siempre y cuando se cuente con la documentación en regla.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario