Coatzacoalcos

Centros de acopio para árboles de Navidad

image

Centros de acopio para árboles de Navidad-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Cordoba/IIS

Un total de 30 árboles de navidad se han recibido en los ocho centros de acopio que funcionan en Coatzacoalcos desde el pasado 7 de enero.

El objetivo de la recolección de estos árboles es fomentar la cultura ambiental evitando tiraderos clandestinos e incluso incendios.

“La verdad ha habido muy buena respuesta por parte de la gente, a unos días de iniciar la campaña llevamos alrededor de 30 pinos están funcionando ocho centros de acopio en lo que es Coatzacoalcos nos están apoyando centros comerciales, Cobaev 18 y parques Quetzalli y la Alameda”, señaló Martha Elvira Zepeda Lara directora de medio ambiente Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Los árboles de navidad serán convertidos en compostas como parte del proceso de disposición final.

La recolección de estos árboles concluirá el 13 de febrero y se prevé que después del día de la candelaria se incremente la actividad en los centros de acopio.

La funcionaria municipal consideró importante crear conciencia y no dejar los arboles en vía pública ya que los camiones recolectores no cuentan con las condiciones para transportarlos.

“En primera los camiones de limpia publica no están acondicionados para recolectar de estos tamaños, además con esto evitaremos tiraderos clandestinos; como son pinos que se secan rápido generar incendios lo mejor es entregar los arbolitos en donde se tengas conocimiento que se le dará un correcto proceso de disposición final”, anotó.

Los centros de acopio instalados en los centros comerciales son los que hasta el momento han tenido mayor respuesta.

El horario de los centros de acopio es de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario