Actualidad de Impacto

Niños de Coatzacoalcos toman clases en galerones

image

“Salones” de clases de la Escuela Belisario Domínguez en el Fraccionamiento Las Dunas al poniente de Coatzacoalcos -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS
Más de 180 pequeños estudiantes diariamente tienen que tomar clases casi a la intemperie en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” en la Colonia Las Dunas al poniente de la Ciudad de Coatzacoalcos.

Los “salones” son jacales hechos con madera y láminas de cinc sin puerta ya que un lado está completamente expuesto y es por donde ingresan los niños.

Los pupitres se encuentran posados sobre la arena y el patio es igualmente un arenal.

La “Escuela” Belisario Domínguez no cuenta con baños y los padres de familia tuvieron que rentar una vivienda vecina que sirve para que los alumnos acudan a realizar sus necesidades fisiológicas y también tiene la función de bodega.

image

Casi a la intemperie los niños toman clases ademas de que la escuela no cuenta con baño propio -Gerardo Islas/IIS

Vecinos del sector denunciaron las condiciones en las que se encuentra ese plantel educativo y exigieron al Presidente de la República que haga válida la Reforma Educativa y que los niños de Las Dunas cuenten con una escuela digna.

La Escuela Belisario Domínguez obtuvo la clave oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) 30DPR5408N que anteriormente le pertenecía a un plantel de la Colonia Prócoro Alor de esta ciudad de Coatzacoalcos que el año pasado tuvo que cerrar sus puertas por falta de alumnos.

Deja un comentario