Coatzacoalcos

Más de 30 mdp para escuelas de Coatzacoalcos con “Escuelas al Cien”

image

Inifed integró a 15 escuelas de Coatzacoalcos al programa “Escuelas al Cien”/IIS

Nadia Cordoba/IIS

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) publicó la lista de escuelas beneficiadas con el programa “Escuelas al cien”.

Tan solo en Coatzacoalcos serán 16 los planteles educativos que recibirán recursos federales para mejoras de infraestructura escolar haciendo valer cuatro criterios; seguridad, bebederos, mobiliario y convivencia escolar.

Esteban Lara Álvarez delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) indicó que al ser un programa “nuevo”, se firmarán algunos convenios entre la Federación y el Instituto de Espacios Educativos para poder ejecutar el recurso.

“ Este programa es nuevo, este año arranca, lo va a operar Espacios Educativos, como todo programa federal se tienen que firmar convenios por eso estamos en la espera de las reglas de operación; son más de 900 millones de pesos para el estado de Veracruz de los cuales en Coatzacoalcos se ejecutarán más de 30 millones de pesos”, indicó.

En el listado publicado en www.inifed.gob.mx, aparecen dos escuelas con recursos de 2015; la Escuela Primaria Belisario Domínguez de la colonia Dunas con dos millones 700 mil pesos y la Escuela Miguel Alemán González (MAG) con tres millones 800 mil pesos.

En la lista del 2016 se encuentra la Escuela Secundaria General 6 de la colonia Fovissste con un monto de un millón 718 mil 671 pesos; Jardín de Niños José Joaquín Herrera con una matrícula de 67 alumnos y un monto de 550 mil pesos.

Escuela Secundaria Tecnica 73 de Villa Allende con un monto de tres millones 500 mil pesos; Jardin de Niños Leonor Turnbull de Muñoz con 660 mil pesos; la Escuela Primaria Margarita Morán Veliz de la colonia Fraternidad Antorchista recibirá un millón 500 mil pesos.

Escuela Primaria Mercedes Peniche con 102 alumnos recibirá un millón 500 mil pesos; Josefa Ortiz de Domínguez un millón 930 mil pesos; Libertador Miguel Hidalgo y Costilla 800 mil pesos; Primaria Cuahutemoc un millón 100 mil pesos; Francisco Mata Aguilar un millón 450 mil pesos; Gabriel Garcia Marquez un millón 550 mil pesos.

En educación media superior y superior; Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 26) Villa Allende recibirá 500 mil pesos; Cobaev 68 de Ciudad Olmeca, al ser un plantel nuevo, la Federación invertirá tres millones de pesos; Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con dos millones 500 mil pesos y la Universidad Veracruzana (UV) recibirá dos aportaciones; dos millones 500 mil y un millón 100 mil pesos.

 

Deja un comentario