Coatzacoalcos

Piden intervención de diputados por Ley de estacionamiento en plazas

image

Abogados exigen se aplique ley de estacionamiento en plazas comerciales; piden intervención de diputados/IIS

Nadia Cordoba/IIS

Abogados de Coatzacoalcos llaman a los diputados a intervenir en el no cobro de estacionamiento en plazas comerciales.

Homero Gutiérrez Melchor presidente de la Barra de Abogados de esta ciudad anotó que el desacato de esta Ley es muestra de la impunidad con la que se desenvuelven los empresarios.

Sobre la posibilidad de un “amparo”, Gutiérrez Melchor señaló que para que esto sea posible, los empresarios debieron de haber aportado una fianza importante para garantizar la suspensión.

No obstante dijo que el Ministerio Publico (MP) deberá hacer el “contrapeso” para buscar que estos espacios sean libres tal como lo marca la Ley.

“Ellos no se responsabilizan nada del vehículo, esto podría ser considerado como contra peso; son aspectos que habrá que ver como se analizan y plantean, como el MP hace el contrapeso por que el MP es quien nos representa a la sociedad y ver la manera de que se le llegara el amparo a los comerciantes y esas áreas se declaren de libre acceso” indicó.

Gutiérrez Melchor expuso que al ser una ley promulgada debe hacerse cumplir y por tanto llamó a los diputados a intervenir en el tema y es que dijo, el tema de los cabildos es un “pretexto”.

“Aquí debe actuar la autoridad para defendernos, queremos ver la presencia de los diputados en estos lugares y que hagan cumplir la Ley, lo demás son pretextos”, puntualizó.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario