Actualidad de Impacto

No le entra la población al apagón analógico

apagon_analogico1_0

Sólo 15 televisores han sido llevados al modulo del apagón analógico en la expo feria Agencia IIS

 

 

Mónica Ricárdez/ IIS

A pesar de que entró en vigor el primer minuto del 31 de diciembre del 2015 pocas personas quieren deshacerse de sus televisiones, el regidor con la comisión de Medio Ambiente y Ecología en Coatzacoalcos José Antonio Chagra Nacif,  informó que sólo 15 televisores han sido captados en el centro de acopio instalado en la Expo Feria desde el pasado lunes 04 de enero.

“Los exhortamos a que lleven sus televisores al módulo de reciclado, que no los tiren, este tipo de aparatos contienen altos contaminantes y ya tenemos una empresa que ha destinado la Semarnat para que los recicle y no se queden contaminando el medio ambiente”, destacó.

Cabe señalar que el impacto ambiental que provocan los televisores analógicos al ser abandonados genera derrames de desechos tóxicos afectando al suelo y a la atmósfera con gases contaminantes, toda vez que están conformados por componentes, como plásticos, vidrio y cubierta de cables.

El módulo fue habilitado en las instalaciones de la expo feria desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Recordemos que el apagón analógico es el nombre con el que se conoce el cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión alrededor del mundo.

Una vez completado el apagón analógico, es indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital, o en su defecto utilizar un sintonizador TDT (ATSC, ISDB-T o DVB-T) externo, que procese la señal digital y la envíe a un televisor que carezca de este, para poder sintonizar y ver la transmisión en la pantalla. A la vez, éstos requieren una antena aérea que sintonice las frecuencias digitales y las entregue al sistema (antena UHF), pues las antenas de TV actuales no captan la frecuencia de televisión digital aun teniendo ya la actual TV.

 

Deja un comentario