Actualidad de Impacto

Juez Federal concede amparo a implicado en caso Karime

 

El amparo 1061/14 resultó a favor del taxista, por lo que se volvera a dictar el auto/Agencias

Daniel Torres/IIS

Luego de que le fuera promovido un juicio de amparo tras hallar presuntas irregularidades en el proceso penal, un juez federal finalmente otorgó un amparo a José Armando Salinas Linares “El Gordo”, presunto implicado en el secuestro y homicidio de la menor Karime y su tía, a finales del 2014.

Fue en base al amparo 1061/2014, llevado en el juzgado Décimo de Distrito en este municipio, que el juez a cargo del juzgado tercero de primera instancia, Héctor Espinosa Espino, recibió la orden de revisar el expediente, al considerar que el “Gordo” no contó una defensa adecuada.

Ahora, el juez deberá reiniciar el caso y será hasta dentro de 40 días que se le deberá de dictar de nueva cuenta el auto correspondiente.

“El Gordo” deberá aportar pruebas para lograr un auto de libertad aun que el amparo federal no elimina la responsabilidad que se le atribuye en base a su declaración ante el Ministerio Publico ratificada en su momento en el juzgado.

Fue a principios de septiembre del año pasado, cuando autoridades ministeriales detuvieron a Salinas Linares, señalándolo como uno de los presuntos responsables de plagiar y asesinar a la menor y su tía, para después enterrarlas en una fosa clandestina, en el patio de una vivienda en la colonia Frutos de la Revolución.

Desde aquel entonces, el caso ha estado plagado de varias irregularidades, donde incluso personal médico y legista que realizó la valoración médica al detenido fue detenida al presuntamente falsificar el certificado donde se señalaban las lesiones presuntamente infringidas tras ser torturado para confesarse culpable.

Será en los próximos días que se reintegre de nueva cuenta el expediente del caso, volviendo a tomarse la declaración del acusado para finalmente dictarle el auto definitivo.

Categories: Actualidad de Impacto, Policiaca

Tagged as:

Deja un comentario