Actualidad de Impacto

Diputados exigen mano dura para aplicar “Ley de Estacionamientos”

image

Legisladores locales exhortaron a los alcaldes garantizar la gratuidad de los estacionamientos en Plazas Comerciales -Archivo/IIS

Redacción/IIS
Durante la Sesión Ordinaria en el Congreso Local este jueves el diputado local, Jesús Vázquez González, urgió a los presidentes municipales de toda la entidad para que hagan válida la ley para eliminar el cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales.

Estableció que la mayoría legislativa aprobó desde diciembre pasado esta Ley y que los centros comerciales no tienen ningún argumento legal para seguir cobrando como lo han venido realizando en estas semanas.

El diputado Vázquez González quien fue impulsor de dicha Ley, presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo en el que exhortó a los ayuntamientos para que aceleren el marco legal que permita la gratuidad del estacionamiento en todas las plazas comerciales del Estado.

Recalcó que conforme al planteamiento de la Ley, la exención del pago por estacionamiento aplica a los clientes de las plazas y centros comerciales que comprueben haber realizado alguna compra en sus instalaciones y quien no lo haga deberá pagar por el servicio de estacionamiento.

Deja un comentario