Actualidad de Impacto

Despedidos por Etileno XXI acuden al Servicio Estatal del Empleo

image

SNE capacita a miles de trabajadores que fueron despedidos de Etileno XXI -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS
El Coordinador de la Unidad Operativa del Servicio Estatal del Empleo en Coatzacoalcos, Olmedo Hernández Cortéz, reconoció que tras la conclusión del Proyecto Etileno XXI en su fase de construcción, más de 2 mil obreros despedidos han solicitado el apoyo de esa dependencia para colocarse en un nuevo trabajo.

El servidor público detalló que el SNE ha tenido que abrir talleres de capacitación para orientar a los trabajadores para que encuentren una nueva oportunidad de empleo en alguna otra área ya sea comercial o bien dentro del sector de la construcción.

Hernández Cortéz dijo que se encuentran en contacto con la empresa brasileña para ir captando a los trabajadores que son despedidos para integrarlos a los Talleres de búsqueda de empleo.

Reconoció que en este inicio de año la bolsa de trabajo es aún muy baja toda vez que las empresas solamente han aperturado unas 50 vacantes en la región de Coatzacoalcos , por lo que el panorama para los desempleados de Etileno XXI -al menos en este mes de enero- no es muy halagador.

Deja un comentario