Actualidad de Impacto

Jubilados del IPE se manifestarán frente a Notaría de Flavino Ríos

image

Jubilados del IPE se manifestarán frente a la Notaría del Secretario de Gobierno Flavino Ríos para exigir su renuncia -Archivo/IIS

Gerardo Islas/IIS
Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes de Veracruz (Copipev) junto con el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) este miércoles encabezarán una protesta frente a la Notaría Pública del Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado en la Ciudad de Minatitlán.

La manifestación pacífica la realizarán para exigir la renuncia del funcionario estatal a quien señalan de haber ordenado el desalojo violento de los pensionistas del IPE, todos ellos personas de la tercera edad, en un operativo policiaco realizado en la Plaza Lerdo de Xalapa el pasado 23 de diciembre.

Asimismo en el mítin y plantón convocado a realizarse a partir de las 10:00 horas, los integrantes del Copipev y del MMPV también demandarán el cese de los titulares de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita y del Director del Instituto de Pensiones del Estado, Armando Adriano Fabre.

Cabe hacer mención que el pasado mes de diciembre los pensionados del IPE realizaron una serie de movimientos de protesta ante la falta de cumplimiento en el pago de sus aguinaldos y pensiones que fueron retenidas de manera indebida por el Gobierno del Estado.

El 23 de diciembre el Gobierno de Veracruz ordenó realizar un inédito operativo con la fuerza policiaca para desalojar de manera violenta a cientos de ancianos –todos pensionistas del IPE- que se encontraban realizando un plantón en la Plaza Lerdo y bloqueando la Avenida Enríquez en Xalapa.

Deja un comentario