Coatzacoalcos

Hasta el 15 de enero para renovar credenciales INE

image

Alrededor de 25 mil ciudadanos pendientes por renovar credenciales de elector; no podrían votar en las próximas elecciones-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Cordoba/ IIS

Alrededor de 25 mil ciudadanos tendrán que renovar su credencial de elector a más tardar el 15 de enero para poder participar en la próxima jornada electoral.

Lo anterior tras vencer la vigencia de las credenciales con terminación 15, aunado los plásticos con terminación 12, 09 y 03 que vencieron en años anteriores.

Enrique René Gamboa Márquez vocal ejecutivo de la junta distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los ciudadanos de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital a verificar el ultimo recuadro de sus identificaciones y en caso de ser el número 15, acudir a los módulos de atención.

“Este año ya perdieron vigencia las credenciales con terminación 15, con corte al 30 de noviembre son 25 mil ciudadanos pendientes por renovar credenciales, esperamos que lo hagan antes del 15 de enero, es el plazo máximo”, indicó.

En lo que respecta a las credenciales con terminación 18, los ciudadanos con estos plásticos si podrán votar en las elecciones locales, sin embargo perderán vigencia un día después de la jornada electoral.

Gamboa Márquez dio a conocer que en la sesión extraordinaria de consejo que se desarrolló ayer, se aprobaron las 14 supervisiones electorales así como también se dio inicio a la etapa de entrevistas para la selección de los 98 capacitadores asistentes electorales.

“Ya aprobamos a los 14 supervisores, se dio un informe detallado de este proceso de selección y contratación y vamos a iniciar el día de hoy las entrevistas para aspirarles a capacitadores asistentes electorales, serán 98 figuras, tenemos hasta el 12 para realizar esta actividad por que el 15 de enero se va a hacer otra sesión extraordinaria en la que se aprobaría a estas personas”, anotó.

Recordó que el pasado cinco de diciembre presentaron un examen alrededor de 400 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales; 14 ya fueron seleccionados como supervisores electorales y 98 serán capacitadores de los cuales 70 corresponderán a la zona de Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que hasta el momento el INE cuenta con un esquema de 552 casillas a instalar en las próximas elecciones.

Deja un comentario