Actualidad de Impacto

Asegura JCR que en un mes se resuleve el problema de la basura

untitled

El alcalde De Coatzacoalcos aseguró que en un mes se normaliza la recolección de basura en la ciudad Agencia IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

El alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol informó esta mañana en entrevista que la problemática del retraso de la recolección de la  basura que hay en la ciudad se resolverá en un mes.

Destaco que son tres principales factores, retrasan el servicio de limpia pública en Coatzacoalcos: primero, la distancia de más de 25 kilómetros  que se hacen las unidades hacia el sitio de disposición final, en un recorrido  que dura hora y media.

Segundo, las condiciones  que prevalecen en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, para la cual han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado el mantenimiento de la vialidad.

Por último, el retén a la altura de Nuevo Teapa, que retrasa el regreso de las unidades, por lo que se exhorta a la Policía Federal agilizar el paso por esta zona sin descuidar el tema de la seguridad.

El Alcalde pidió a la población de Coatzacoalcos tener paciencia, confianza y sobre todo  reportar los sitios en donde se están retrasando las rutas para cubrirlas a la brevedad posible.

“Nuestra meta es atender la recolección de la basura en tiempo y forma, pero necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía para colocar sus desechos después del toque de campana”, remarcó.

Deja un comentario