Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Sector Hotelero a la baja en Coatzacoalcos

image
Ocupación hotelera en 2015 de las más bajas en los últimos años en Coatzacoalcos aseguró el dirigente de la CANACO -Nadia Córdoba/IIS

Gerardo Islas/ IIS
Durante el 2015 el Sector Hotelero registró una caída de más del 10% en la ocupación de cuartos y al llegar el mes de enero del año nuevo la situación se ha agudizado aún más, reconoció el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España.

Señaló que si bien había sido un año complicado para los empresarios del ramo hotelero, la segunda mitad de diciembre y en el transcurso del mes de enero la ocupación cayó a niveles alarmantes en esta región toda vez que apenas un 25% de las habitaciones se encuentran alquiladas.

El también empresario hotelero consideró que los números negativos para este sector se deben a la poca inversión que hubo por parte de Petróleos Mexicanos en la zona de Coatzacoalcos aunado a la finalización del Proyecto Etileno XXI.

Recordó que en Coatzacoalcos lo que saca a flote a los Hoteleros es el Turismo Empresarial y que por la contracción económica en materia petrolera ha tenido graves repercusiones para ellos.

Enríquez España sin embargo aseguró que el 2016 en comparación con el 2014 y el 2015 podría mejorar sustancialmente ya que se espera la llegada de al menos 10 nuevas industrias ligadas a Etileno XXI y que por otro lado podrían aterrizar también las primeras inversiones generadas por la Reforma Energética.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: