Coatzacoalcos

Recomienda Profeco compras inteligentes y en efectivo

image

Se alistan Reyes Magos para este seis de enero; Profeco recomienda compras inteligentes y en efectivo-agencias/ IIS

Nadia Cordoba/IIS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los Reyes Magos compras inteligentes y en efectivo para este seis de enero.

Víctor Nazariego Ortiz titular de Profeco con sede en Coatzacoalcos pidió a Melchor, Gaspar y Baltazar comparar precios en al menos tres establecimientos antes de realizar la compra de los regalos; el 95 por ciento de las peticiones de los infantes son juguetes electrónicos.

Este lunes iniciaron los recorridos a jugueterías y centros departamentales de Coatzacoalcos y la región a fin de garantizar que se respeten los precios y promociones es decir, evitar publicidad engañosa.

La sanción a los empresarios, al detectarse alguna anomalía, puede ser desde los 100 salarios mínimos hasta la clausura del establecimiento.

Nazariego Ortiz exhortó a los comerciantes a verificar los precios todos los días antes de colocar anuncios así como también a los consumidores a guardar os comprobantes de compra para poder hacer reclamos en caso de algún desperfecto.

Hasta el momento la oficina de Profeco Coatzacoalcos ha recibido un par de quejas defecto de juguetes que regaló Santa Claus el pasado mes de diciembre.

El funcionario insistió en realizar compras inteligentes, es decir, consentir a los pequeños con artículos funcionales que fomenten su sano crecimiento y desarrollo intelectual.

Además, sugirió hacer pagos en efectivo, aprovechando que en algunos lugares se ofrecen descuentos por este método de compra para evitar deudas que pueden arrastrarse a lo largo del año.

“Como siempre insistimos mucho el tema de comparar precios antes de comprar y otro aspecto importante es conservar los tickets de compra ya que ante cualquier detecto de los productos que no se cobra en la garantía del mismo la Profeco puede intervenir, de lo contrario este procedimiento tiende a ser prolongado y no muy exitoso”, puntualizó.

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario