Actualidad de Impacto

Alta demanda de Rosca de Reyes en Coatzacoalcos

image

La Rosca de Reyes incremento en 8% su precio al consumidor en este 2016, aún así las ventas son altas -Gerardo Islas/IIS

Gerardo Islas/IIS

La “partida de Rosca” es una tradición que se mantiene vigente entre los habitantes de Coatzacoalcos, aseguró el maestro panadero Felipe Vasconcelos Salazar quien informó que en esta muy breve temporada espera vender más de 8 mil Roscas de Reyes.

Don Felipe quien es repostero de la Panadería Le Pane en el Centro de Coatzacoalcos, asegura en entrevista que mucha gente ha acudido ya sea para apartar o bien comprar su rosca, a pesar de que este año el costo de ese sabroso y tradicional producto tuvo este año un incremento marginal del 8%.

“Ahorita estamos vendiendo la Rosca extra grande en 300 pesos y la más chica en 60; la gente prefiere llevarse la mediana y grande porque son más económicas y alcanzan para la familia”, detalló el maestro panadero.

Agregó que el sábado iniciaron con la elaboración de las roscas y que ya para este lunes tenían vendidas más de 2 mil, “nuestra meta es de 8 mil para el seis de enero”.

Felipe Vasconcelos reconoció que a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesan las familias en México y en Coatzacoalcos, la Rosca de Reyes es una tradición que se ha conservado y que por ello cada temporada no queda ni una sola en los anaqueles de la panadería.

image

El maestro panadero Felipe Vasconcelos asegura que espera vender más de 8 mil roscas en esta temporada -Gerardo Islas/IIS

Deja un comentario