Actualidad de Impacto

En 2016 jubilarán 3 mil burócratas del sur

image

La FSTSE espera el recorte del 20% de la plantilla de trabajadores burócratas en el sur de Veracruz en este 2016 -Archivo/IIS

Gerardo Islas/IIS

El dirigente regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Matías Pacheco Cruz, informó que este año de 2016 un promedio de más de 3 mil burócratas del sur de Veracruz serán retirados del servicio público al llegar a la edad jubilatoria.

El líder sindical dijo que el 20% de los 18 mil trabajadores que integran la plantilla laboral en dependencias federales cumplen los 30 años de servicio y entraran al ciclo de retiro con apoyo económico.

Pacheco Cruz sin embargo advirtió que al ser jubilados las plazas son “congeladas” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lo que esos lugares los pierde automáticamente la FSTSE.

Ante este panorama señaló que la dirigencia nacional de la Federación intervendrá para solicitar al Gobierno Federal que “el recorte y cancelación de plazas no sea tan drástico y que se le permita acceder a esos puestos a otros trabajadores que por años han estado a la espera de una oportunidad”.

Matias Pacheco dijo que son 26 secretarías las que integran a la FSTSE a nivel regional.

 

 

Deja un comentario