Actualidad de Impacto

SEDEMA invita a reciclar arbolitos de navidad

1212-arbol-navidad

En enero inicia Recicla tu navidad Agencia / IIS

 

Mónica Ricárdez / IIS

Como cada año, en los primeros días de enero iniciará la campaña de acopio de pinos Recicla tu Navidad, con el objetivo de darles una adecuada disposición final a los árboles naturales utilizados en las fiestas decembrinas, informaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Con esta estrategia, se busca incorporar los pinos a la naturaleza como abono orgánico y reducir la cantidad de residuos llevados a rellenos sanitarios o sitios inadecuados, así como evitar el abandono de arbolitos en la vía pública o terrenos baldíos. Además, con ellos también se elaboran artesanías y material para jardinería, que se utiliza para el mejoramiento de parques municipales.

En la campaña Recicla tu Navidad participan los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. Para la recolección se establecen centros de acopio en todo el territorio veracruzano, cuya ubicación y horarios, una vez iniciada la actividad, podrán ser consultados en la página http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/.

La SEDEMA invita a los ciudadanos a participar en este esquema y evitar abandonar sus árboles en la calles, pues ello afecta al servicio de recolección de basura y a la población en general.

Cabe destacar que los resultados de la campaña han colocado a Veracruz como uno de los estados del país con mayor cantidad de pinos reciclados y reutilizados, pues en estos cinco años de administración suman más de 310 mil.

 

Deja un comentario