Coatzacoalcos

Balance Cruz Roja 2015; accidentes vehiculares

image
El 80 por ciento de las atenciones de Cruz Roja en 2015 fueron por accidentes viales-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Córdoba /IIS
Durante este 2015 el 80 por ciento de las atenciones de Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos han sido por accidentes viales.
Hasta este 31 de diciembre -por la mañana-, se habían registrado mil 097 colisiones, 41 volcaduras, 209 atropellamientos con un total de 503 lesionados.
Zeus Néstor Tadeo Solano coordinador de socorro y desastres dio a conocer que los meses en los que se incrementaron las atenciones por accidentes viales fueron abril y julio.
“El mes que tuvo más bajo registro de atenciones fue junio; junio fue la parte donde tuvimos menor trabajo y donde se comportó más la ciudadanía; en lo que es en el mes de abril aumentamos un poco los accidentes viles, abril y parte de julio”, recalcó.
En el marco del operativo Guadalupe Reyes, los accidentes automovilísticos se han mantenido mientras que las atenciones patológicas se han elevado, principalmente por pacientes diabéticos e hipertensos que no toman sus medicamentos en estas fechas.
“En lo que va de estas dos semanas se ha incrementado el servicio, es el 50 y 50 en lo que son patologicos y viales; la distracción, gente de fuera, desconocen la circulación de la ciudad y distracción de lo que son los celulares”, expuso.
En este año al menos cinco personas fallecieron en el lugar de los accidentes y ya no se procedió a la atención y traslado de Cruz Roja.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: