Actualidad de Impacto

Aguas negras de los principales problemas para Coatza en 2015

image

En el Tesoro durante este 2015 estalló la inconformidad por el problema de aguas negras -Archivo/IIS

Gerardo Islas/IIS
Durante el 2015 se generaron fuertes problemas sociales y de sanidad por el colapso de las líneas de drenaje en varios puntos de la ciudad como Ciudad Olmeca, Fraccionamiento Las Dunas así como la Colonia El Tesoro, reconoció en entrevista el Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Amaro Caso.

Indicó que en la Colonia Tesoro se registró la problemática más fuerte, toda vez que los vecinos literalmente vivían rodeados de aguas residuales, por lo que se tuvo que iniciar con un trabajo de sustitución de más de 280 metros lineales de tubería con una inversión estimada en 3 millones de pesos.

En el caso del extremo poniente de la Ciudad, en Olmeca y Las Dunas, el colapso de los drenajes ya tenían varios meses e incluso años, lo que originó la molestia y movilización de los habitantes de ese populoso sector.

En el caso de Ciudad Olmeca la afectación mayor es en la parte norte donde se realizaron trabajos de dragado además de que se puso en marcha un plan de rehabilitación de las líneas de drenaje.

En Las Dunas la operación fue la misma, refiere Amaro Caso, aunque admite que las aguas residuales al carecer de una planta de tratamiento en ese sector, desembocan directamente al mar.

image

Las Dunas y Ciudad Olmeca otros puntos donde los drenajes colapsaron afectando a miles de usuarios de la CMAS -Archivo/IIS

 

Deja un comentario