Actualidad de Impacto

Notifica Ayuntamiento a Plaza Forum: No debe cobrar Estacionamiento

image

Por fin! Obligará el Ayuntamiento a Forum para que deje de cobrar el estacionamiento -Cortesía/IIS

Redacción/IIS
Hasta este miércoles el Ayuntamiento de Coatzacoalcos notificó de manera oficial a Plaza Forum para que acate la nueva reglamentación que prohíbe el pago por estacionamiento en las plazas comerciales del Estado de Veracruz.

La autoridad municipal exhortó a los directivos de Forum acatar las nuevas disposiciones ya que es la única plaza en la ciudad que cobra a sus clientes por el estacionamiento.

Aclaró que la Ley reformada establece que sólo podrán cobrar a quienes no consuman algo dentro de sus instalaciones.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento que preside Joaquín Caballero Rosiñol recordó que en días pasados, el Congreso del Estado modificó en ese sentido las Leyes de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda; y la que Regula las Construcciones Públicas y Privadas.

El artículo 32 de esta última señala que los centros comerciales deberán ofrecer cajones de estacionamiento “sin costo para el usuario” y establece la excepción de que “se podrá efectuar el cobro de una contraprestación, a las personas que no acrediten haber realizado la compra de un producto o pago de un servicio, en algún establecimiento integrante del centro determinado”.

La notificación oficial es el primer paso del proceso administrativo para que el Ayuntamiento garantice el cumplimiento del nuevo marco legal.

Cabe señalar que, tal como lo estableció el Congreso, los Ayuntamientos deben modificar en los próximos días sus Bandos de Policía y Buen Gobierno, así como sus Códigos Fiscales, para fijar las sanciones que correspondan al incumplimiento de esta reforma.

Deja un comentario