Actualidad de Impacto Nacional

Endeudamiento de México alcanza nivel histórico

moneda.jpg

Agencia La Jornada
La deuda pública, interna y externa, alcanzó 5 billones 217 mil 839.3 millones de pesos y de 160 mil 295.3 millones de dólares, respectivamente, lo que representa su nivel histórico más alto.
Los datos corresponden al reporte mensual que da la Secretaría de Hacienda sobre las Finanzas y la Deuda Pública de enero -noviembre de este año. El saldo implicó un aumento de 46.2por ciento para la deuda interna y de 30.1 por ciento para la externa, en comparación con el inicio del actual gobierno.
Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el sector público tuvo que recurrir a financiamientos equivalentes a 1 billón 649 mil 992.2 millones de pesos, que incrementa la deuda interna. Mientras, la deuda externa aumentó en 37 mil 162.6 millones de dólares.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: