Actualidad de Impacto

Se enfrentan transportistas frente a la Policía Federal

image

A golpes transportistas se disputan la ruta Congreso-Chinameca -SergioBalandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS
Un zafarrancho entre decenas de transportistas que se disputan la ruta Minatitlán-Chinameca se registró el mediodía de este martes justo frente al cuartel de la Policía Federal en el municipio de Coatzacoalcos.

Desde la semana pasada la Línea Santa Clara y la Flechadores de la Ugocem han tenido fricciones tras acusarse mutuamente de realizar pirataje e introducir unidades de manera ilegal en una de las rutas que mayores ganancias generan: La Congreso-Mapachapa-Chinameca.

El mediodía de este martes las partes en conflicto fueron convocadas por la Delegación Federal de Transporte de la SCT para instalar una mesa de diálogo y tratar de alcanzar acuerdos para ambas partes, sin embargo los ánimos se caldearon y las acusaciones volvieron a surgir hasta llegar a las manos.

image

La Policía Federal se mantuvo ajena al enfrentamiento entre transportistas -Sergio Balandrano/IIS

El dirigente de la Ugocem, Mario Clairgue Viveros, en reiteradas ocasiones llamó delincuente al Presidente de la Santa Clara Rubén Escoba y le reclamó a gritos la invasión que está realizando de una ruta que le ha sido concesionada por las autoridades federales a los Flechadores desde hace más de 20 años.

En respuesta Escobar Huervo aseguró que los piratas son los transportistas de la Ugocem ya que sus unidades carecen de placas y permisos, por lo que retó a la línea rival a presentar la documentación frente a la autoridad federal para determinar la legalidad de la ruta.

Empellones, golpes, patadas y mentadas de madre iban y venían en oleadas mientras a lo lejos elementos de la Policía Federal se mantenían a la expectativa, toda vez que los hechos se estaban registrando justamente a la entrada de la comandancia de la PF Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario