Coatzacoalcos

Pide JCR pleno ejercicio de recursos federales para el 2016

image

Obras inconclusas y la seguridad prioridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para el 2016-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Córdoba/IIS
El alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol hizo un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en 2016 se ejerzan los recursos contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 contempla dos mil 455 millones de pesos para la parte veracruzana del Istmo de Tehuantepec y de este total, mil 375 millones de pesos serán para ejecutarse en el municipio de Coatzacoalcos principalmente en obras de comunicación como el distribuidor vial.
“ Tenemos recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el distribuidor vial, esperamos que la dirección del centro SCT del Gobierno Federal ejerza estos recursos, tenemos que ir, estar gestionando y presionando; es un tema de derecho de vía que se tiene que atender entre las tres instancias gubernamentales” indicó.
En este contexto detalló que los aspectos pendientes para el desarrollo de dicha obra abandonada desde hace años son; derecho de vía, impacto ambiental e incluso escrituración de predios.
En relación a la obra del Túnel Sumergido, el munícipe anotó que la obra continúa y existe plena confianza en que será entregada en 2016 tal como lo anunció el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.
Lo mismo con la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y por parte del Gobierno Federal el mantenimiento necesario de la vía Coatzacoalcos-Villahermosa.
Lamentó que en obras como la segunda parte de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Barrillas se hayan perdido los recursos etiquetados para este año.
“Estaban etiquetados 20 millones de pesos para ejercerse en este 2015, se va a volver a solicitar, no queremos que nos ocurra con las demás obras como el distribuidor vial”, recalcó.
Para el 2016 dijo, la prioridad del Ayuntamiento es mejorar la calidad de servicios y para tal acción es necesario disminuir el gasto corriente.
Por ultimo anotó que el reto fundamental para el próximo año es recuperar la paz y tranquilidad de las calles en Coatzacoalcos.
“Sin duda el reto fundamental, el que la gente reclama con toda justicia, recuperar la tranquilidad y paz de nuestras calles, todos podemos participar, los valores son fundamentales lo que sembremos en nuestra familia y en las escuelas es fundamental pero tenemos que atender la mayor presencia policiaca y por supuesto el combate a la impunidad a través de la Fiscalía General”, puntualizó.

Deja un comentario